miércoles, 22 de abril de 2020

¿QUE ALOJAMIENTO ELEGIR PARA MI WEB ? ✅ [DOMINIO Y HOSTING]



Elige el mejor alojamiento para tu web y mejora tu SEO.

   Si buscas en Google por ejemplo "dominio y hosting" te saldrán mas de ocho millones de resultados, y entre los primeros ✅ son los proveedores que ofrecen un hosting a precios de oferta, algunos que te regalan el dominio el primer año si compras el hosting y la lista puede continuar. Pero realmente que necesitas? Cual es tu propósito ? Tener una presencia en internet y escribir sobre lo que te apasiona y nada mas? Si es así con las dos plataformas gratis de Blogger y Wordpress, tienes mas que suficiente sin gastarte absolutamente nada. Para empezar no esta nada mal... pero si quieres promocionar tu marca, tu producto, vender, y ganar dinero necesitas un poco mas. Darle a tu blog un sitio único y un nombre único que representa una web en internet se puede definir como dominio. De esta manera puedes estar seguro que nadie mas puede utilizar tu nombre, tu marca. El dominio representa sencillamente tu imagen en internet!
   Cuando hablamos de hosting las cosas cambia. Si traducimos la palabra "hosting" en español es hospedaje, alojamiento. Es como un seguro "de vida" para tu web. Elegirlo es bastante difícil por la multitud de ofertas que se encuentran actualmente, pero si sabes cual es tu objetivo, la tarea se simplifica.

Como elegir el alojamiento para mi web ?

Para obtener los mejores resultados de búsqueda que se adapte a tu meta, hay que tener en cuenta:

1. Tu objetivo - Si se trata de una web personal o darle un toque profesional. Una web profesional y con un buen SEO tiene mas números de posicionarse lo mas alto posible, pero esto no quiere decir que una web personal con las mismas técnicas SEO no se va a posicionar... Hay muchos ejemplos en internet de bloggers que han triunfado sin comprar un hosting en un servidor dedicado.

2. Que trafico tienes previsto - Si tu blog, o web tendrá un trafico enorme, es mejor asegurarte de adquirir un Hosting que pueda soportarlo, sin que el servidor se muera en el intento...

3. Espacio del servidor - La mayoría de los proveedores ofrecen un "espacio ilimitado" pero no siempre es así. Asegurate de conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Velocidad de carga - Si tu web no carga rápido, y tarda demasiado (por culpa del servidor o también puede ser la tuya!), Google puede que te penalize y de esta manera perderás trafico.

5. Servicio tecnico - Si en un momento dado, tienes algún problema, es vital poder contactar con un profesional del proveedor de hosting las 24 horas, para solucionarla.

Que tipos de Hosting hay ?

1. Hosting compartido - Es la forma mas economica  y sencilla para empezar, que no esta nada mal. Con el tiempo si tus necesidades crecen, te puedes cambiar por uno mas potente.
2. VPS - Dispones de mas memoria y mejor velocidad de procesamiento. Supuestamente es un poco mas caro que el anterior.
3. Servidor dedicado - Unicamente para tu uso y a tu disposición, Es el mas potente y con las mejores prestaciones.

Con toda la información que tenemos, y con las cosas claras de que queremos hacer, creo que es el momento de elegir nuestro Dominio o Hosting :

 Dominios y Hosting

Tener un Dominio y un Hosting propio, es muy necesario, fundamental, que te ayudara en mejorar tu posicionamiento y conseguir los mejores resultados. En obstante, después de realizar este paso, es muy importante hacer un buen SEO a tu blog o sitio web. Te invito a echar un vistazo a Los Principios Básicos del SEO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario