martes, 2 de marzo de 2021

Como Convertir archivos HEIC a JPG en un Mac - Infoconnecting

 

Convertir archivos HEIC a JPG en Mac


     Hoy en Infoconnecting te vamos a enseñar como convertir archivos HEIC a JPG de una forma muy sencilla utilizando "Vista Previa" que con sus múltiples funcionalidades es una herramienta muy potente y que nos puede resolver muchos problemas. Pero, claro la gran pregunta es ¿qué son los archivos HEIC? La respuesta es muy sencilla : son las imágenes que generamos con nuestros dispositivos Apple con iOS 11 o  superior, y con un chip A9 o superior. 
   Los archivos HEIC, a pesar de que no esta muy utilizado y presente en los de mas dispositivos, tiene grandes ventajas frente a los archivos JPG entre las cual mencionamos: con la misma calidad que los archivos JPG, ocupan la mitad de espacio , puede trabajar en 16 bits y puede almacenar distintas imágenes en un solo archivo. 
   Y ahora que conocemos algunos datos técnicos que son mínimos es cierto, pero útiles, vamos a convertir  los archivos HEIC a JPG para que se puedan ver en cualquier dispositivo.





Como convertir los archivos HEIC a JPG en un Mac con Vista Previa

   El proceso en si es muy sencillo y no tiene mucho secreto con Vista Previa. Si acabas de pasar algunas imágenes del iPhone o iPad a tu Mac, haz doble click sobre la que deseas convertir y se te abrirá en seguida Vista Previa. Si por algún motivo, no se te abre, haz click derecho sobre la imagen y elige "Abrir con Vista Previa". Una vez abierta, pulsa sobre Archivo y después en Exportar. Se te abrirá otra pantalla donde tienes que seleccionar la opción de JPG.

Archivo Vista PreviaConvertir archivo HEIC a JPG

   Ya tienes tu imagen en el formato JPG que puede leer cualquier dispositivo, incluso te ayudara si quieres optimizarla. Como bien has visto, en solo 30 segundos tienes la posibilidad de convertir los archivos HEIC a JPG, ademas con un programa simple pero potente, preinstalado en tu Mac . Gracias por compartir conmigo algo que no tiene precio: el tiempo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario