martes, 31 de marzo de 2020

COMO CAMBIAR EL TAMAÑO DE UNA IMAGEN JPG EN MAC



   Si tienes una foto, o una imagen, y quieres cambiarle el tamaño para usarla en un sitio donde se piden dimensiones exactas, o para que ocupe menos espacio en tu Mac, simplemente puedes hacerlo sin necesidad de instalar ningún programa de terceros, por que una vez mas nuestro querido Mac dispone de una App para solucionar el tema. Se trata de Vista Previa, una herramienta que de hace años lo encontramos en macOS. Estoy seguro que es conocida y que has oido algo sobre ella. Pero sabias que entre otras cosas, puede redimensionar el tamaño de una imagen? Si no, estas en el lugar adecuado para descubrirlo. Manos a la obra!

Cambia el tamaño de una imagen con la App Vista Previa

  En si, es un proceso bastante sencillo, que no tiene esta vez ningún truco.

A. Encuentra y abre la imagen que necesitas redimensionar, y si esta en su tamaño "original" con un doble clic se abrirá en Vista Previa. Si no es así, no te preocupes, clic derecho sobre la imagen y "Abrir con" - Vista Previa, claro!

B. Ya que estas "dentro" del programa, busca el boton de editar, que se encuentra en la parte superior derecha y esta representado por un lapicero.

Redimensionar imagen en Mac

C. Clic en el lapicero, y te saldrá una barra de herramientas donde hay un pequeño icono con forma cuadrada que lleva dos flechas por dentro en esquinas opuestas - es el icono de redimensionar. Clic de nuevo y te saldrá un cuadro donde puedes ajustar las dimensiones a tus necesidades.


   Puedes cambiar la altura, anchura, y la resolución en unos segundos. Facil, no? En solo tres sencillos pasos, podemos cambiar, redimensionar el tamaño de una imagen en nuestro Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario